Prepara tu piel para los rayos del sol

Publicado: 12 de mayo de 2022, 13:04
  1. Operación Bikini
Prepara tu piel para los rayos del sol

Ahora que nos encontramos en mitad de la primavera debemos preparar nuestra piel para los días de calor y la mayor exposición a los rayos del sol. Esta época del año se caracteriza por conllevar importantes cambios, como los que se producen en nuestra piel fruto de la acción del astro rey.

La subida de temperaturas lleva a que guardemos en el armario esas prendas de ropa más aparatosas y comencemos a mostrar más partes de nuestro cuerpo con ropa apropiada para esta época del año. Es por ello que estamos ante el momento ideal para preparar nuestra piel y que se vea saludable y luminosa. En Uñas y Belleza Yanet estamos especializados en todo tipo de tratamientos faciales y corporales. Somos un centro de estética en Valladolid polifacético, por lo que también ofrecemos servicios de pedicura y manicura.

Cómo preparar tu piel para los rayos del sol

Sabemos que estás deseando ir a la playa y librarte de ese blanco nuclear que hemos adquirido en los meses oscuros de otoño e invierno. Pero primero hay que ser precavidos y no exponer de manera imprudente nuestra piel. Porque, ya te avisamos de antemano, usar protector solar no es suficiente.

Hay que tener en cuenta que hemos tenido cubierta nuestra piel durante varios meses, especialmente si vives en Valladolid, donde nos encontramos. Como ya no está acostumbrada a la exposición de los rayos del sol, es esencial que destinemos algo de tiempo a prepararla de forma progresiva para la primavera y el verano. 

Paso 1: Exfoliar

Antes de exponernos al sol debemos limpiar la piel de impurezas y eliminar las células muertas. Para ello, en Uñas y Belleza Yanet ponemos a vuestra disposición una serie de productos exfoliantes que te ayudarán a recuperar la luminosidad perdida.

Estos productos han de aplicarse cada una o dos semanas para no dañar la piel, a poder ser sobre piel húmeda, aclarando más tarde con agua tibia.

Paso 2: Hidratar

Una vez que la piel haya sido exfoliada podemos empezar a hidratarla. Te aconsejamos que uses una loción hidratante tanto para el rostro como para el cuerpo. Esta aplicación ha de efectuarse diariamente para de este modo nutrir y rejuvenecer tu piel.

Paso 3: Alimentarse correctamente

No solo debemos hidratar nuestro cuerpo a través de lociones, sino también mediante los alimentos. Bebe agua abundante todos los días, y sigue una dieta rica en vitaminas y antioxidantes para que tu piel esté lo mejor preparada posible para hacer frente al sol.

Paso 4: Protegerse del sol

Aun en el caso de que hayas seguido escrupulosamente los tres pasos anteriores, lo ideal es evitar la exposición solar en las horas centrales del día, esto es, de 12 de la mañana a 4 de la tarde. Y en todo momento que tu piel se encuentre expuesta al sol habrás de aplicar crema solar para evitar el envejecimiento cutáneo prematuro y la aparición de manchas en la piel.

Acércate a nuestro centro estético

Te animamos a que compruebes la eficacia de nuestros tratamientos de belleza por ti mism@. Visita Uñas y Belleza Yanet en Valladolid y luce una piel radiante estos meses de calor.

Noticias relacionadas

Operación bikini: prueba 20 minutos de Bellaction Duo gratis 30 mar

Operación bikini: prueba 20 minutos de Bellaction Duo gratis

30/03/2021 Operación Bikini
El tratamiento de Bellaction Duo es una nueva técnica que está causando sensación en el mundo de la estética y la belleza. Desde Uñas y Belleza Yanet González queremos darte la oportunidad de probar este innovador sistema con una sesión de 20 minutos totalmente gratuita para que pruebes de forma
Retención de líquidos en el embarazo: ¿cómo te ayuda la presoterapia? 24 may

Retención de líquidos en el embarazo: ¿cómo te ayuda la presoterapia?

La retención de líquidos es una preocupación bastante común durante el embarazo. Y es que muchas mujeres experimentan hinchazón en las piernas, tobillos y pies debido a este fenómeno fisiológico, aunque afortunadamente hay soluciones para combatir todos estos problemas. Por ejemplo, en Uñas y
Ofrece salud a tus uñas con una buena manicura 20 mar

Ofrece salud a tus uñas con una buena manicura

20/03/2024 Manicura
¡Tus uñas son un reflejo de tu salud y tu estilo de vida! Muchas veces no les prestamos la atención que merecen, pero unas uñas cuidadas y bonitas pueden mejorar tu imagen y tu autoestima. Por eso, en este artículo de Uñas y Belleza Yanet González, tu centro de estética en Valladolid, te vamos a
¿Cómo mantener la piel hidratada? 23 feb

¿Cómo mantener la piel hidratada?

La piel es el órgano más grande del cuerpo y actúa como barrera protectora contra diversas agresiones externas, como la contaminación y los rayos UV. Por ello, disfrutar de una piel hidratada es fundamental para una buena salud y apariencia.  En Uñas y Belleza Yanet González, como centro estético

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.